RSS

“REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA DOMOTICA EN LAS VIVIENDAS”

29 Mar

Resumen

REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA DOMOTICA EN LAS VIVIENDAS.

Hoy en dia la automatización de los hogares, no representa más del 0,5% del valor de la vivienda y principalmente la necesidad de la innovación  en la arquitectura  pero primordialmente  la disminución de impacto ambiental permite darnos cuenta del gran avance que se puede lograr mediante la fusión de la electricidad, la electrónica aplicadas al diseño técnico de la vivienda. Objetivos:

1.- definir con precisión  cada una de las aplicaciones que podemos optar para una vivienda y los requerimientos específicos y características de estas.

2.- conocimiento para la aplicación de elementos importantes en una instalación domótica son seguridad, bienestar, considerable ahorro de energía, control de luces, persianas, ventanas, cortinas y enchufes. Climatización automática. Calefacción y refrigeración.

Algunas  aplicaciones en el ámbito del ahorro energético existen tales como:

  • Programación y zonificación de la climatización. El usuario personaliza a qué hora y que zonas de la vivienda desea que estén gestionadas por el control central
  • Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado

En el ámbito del nivel de confort:

En el ámbito de la protección personal y patrimonial:

En el ámbito de las comunicaciones.

Dentro de la vivienda

Fuera de la vivienda

Confort con automatismos

Esta investigación es en base  encuestas, ya que son más realistas y para obtener los datos y la información necesaria obtenida de casos similares anteriores, encuestas aplicadas tanto a  empresas  dedicadas a la promoción y distribución de equipos especializados para domotica,  usuarios que han optado  por utilizar estos elementos de alta tecnología en sus hogares, así como a una sociedad  que todavía no lo hace, por diversas razones como el no estar informadas, o tienen una información errónea sobre ello.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 29, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: